domingo, julio 15, 2007

Estos son de verdad

Da igual que este sea un espacio dedicado al rap y la música negra, porque me daré la libertad de escribir sobre fútbol igual. No soy un especialista ni tampoco un fiel seguidor del deporte, sólo estoy emocionado.

Sería bueno que la roja aprenda de la ROJITA

Lo que está haciendo la selección sub-20 de nuestro "Chilito" es lo más grande que he visto. Quizá porque se contrapone con el pésimo desempeño paralelo de una selección adulta para la historia: indisciplinada, mediocre y agrandada. Quizá porque pocas veces nuestros representantes llegan a este tipo de instancias. No importan las razones, esto es lo más grande.

Después de ganarle en el alargue por 4-0 a Nigeria en cuartos de final, la "rojita" -o "rojaza" según Carcuro- se instala en las semifinales del mundial sub-20. Es decir, se convierte en uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y no es para menos. Han mantenido el mejor fútbol de todo el campeonato según muchos, llegan a semifinales con la portería invicta, suman once goles en cinco partidos, sólo un empate, son dueños de una disciplina y un juego dignos de ser aprendidos por los de la adulta.

Partieron de Chile asegurando que iban por la copa. No muchos creyeron. Pasaron a segunda ronda como primeros en su grupo. Muchos comenzaron a creer. Ganaron octavos y cuartos de final con un juego impresionante, una fuerza admirable y una perseverancia difícil de apreciar en el fútbol criollo. Ahora todo Chile está pendiente de ellos, todo el país confía en que lograran la final y se apoya en las palabras de Isla:

"Nosotros haremos historia cuando tengamos la copa. Un tercero o cuarto no es historia".

¡Ya está bueno! | A diferencia de lo bien que lo están haciendo los chicos del fútbol chileno, los adultos van de mal en peor. Una pésima actuación en Copa América culminó con el vergonzoso "Puerto Ordazo", mostrando la hilacha. ¿Cómo es posible que le paguen 10 mil dólares a un jugador como Valdivia por jugar la Copa? Ya, está bien que esos sean los pagos normales en el mundo del fútbol, pero ese tipo de jugadores no se los merece. De partida futbolísticamente no hizo ni un cuarto de lo que hace en Brasil, como siempre optó junto a sus compañeros, dirigidos por el 'ratón' Acosta, por el juego individualista y poco efectivo. ¡Si lo único que quieren es que les paguen! No retribuyen en lo más mínimo a todo un país que apuesta por ellos. De todas formas me pone tranquilo saber que Mayne-Nicholls castigó con 20 partidos y los 10 mil dólares a los 'pasteles' de la selección adulta. Creo que era la medida correcta. Además no hay nada mejor para el fútbol chileno que el alejamiento de Acosta. Ojalá ahora asuma alguien hábil y con 'huevos'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente para los amantes del fútbol, para los miles de chilenos que seguimos cada fin de semana, esta que es la mayor pasión y emoción del mundo entero. Como dicen por ahi "el deporte mas hermoso del mundo"

Me alegra las ganas que le ponen, los huevos que se ponen al tener la roja en el pecho.

Pero lo que no me gusta es que ahora todos sean amantes de la roja. Se suben al carro de la victoria como siempre.. la roja es de todos, pero debemos estar con nuestra selección en las buenas y en las malas. Muchos puro critican pero no hacen nada...

El fútbol chileno hay que tirarlo "pa´rriba", hay que seguirlo cada fin de semana, estar, disfrutar de esto, que es el fútbol netamente nuestro.
Sentadito en la casa criticando, apoyando frases de "putos" de la tv que no hacen nada mas que criticar, no se hace nada y empeoran mas la situación.

Gracias sub-20 por lo que haces sentir al pueblo chileno. Y para todos ojala apoyar siempre, y no solo subir al carro cuando hay triunfos de por medio

fútbol te amo!!

VAMOS CHILE
ARGENTINOS LAJIS

SALUDOS DORME

PD:LO QUE DIJE NO ES DEDICADO PARA UNA PERSONA ES PARA TODOS LOS LAJIS

EL EWOK
LOS CHICHAS BAND
DE LA U DE CHILE
ROMANTICOS VIAJEROS!!

Anónimo dijo...

No se que sera Lajis pero suena a insulto, yo me lleve la copa por SEXTA VEZ y ud por primera vez en su historia salen terceros en un campeonato, ahi esta la gran diferencia, sigan participando