lunes, julio 30, 2007

Da Bush Babees - Gravity

Actualmente no se sabe nada de ellos. Después de lanzar este, su último álbum, Da Bush Babees no ha vuelto a la escena del Underground Rap norteamericano. Nos dejaron temazos, estilo y buena música, pero también muchas ganas de nuevo material.

Viviendo gran parte de sus vidas en Jamaica, los tres miembros de esta banda se influenciaron fuertemente por el Reggae y el positivismo de este género. Mezclando un rap muy similar al que hicieron compañeros suyos en el famoso colectivo Native Tongues Posse, como De La Soul o Mos Def, con sus insoslayables raíces jamaiquinas, Mr. Man, Lee Majors y Y-Tee lograron firmar por Reprise Records muy poco después de su debut en escenarios 'under' de Brooklyn, NY.
Se suele creer que son un grupo de Jamaiquinos que fueron a probar suerte a Estados Unidos, pero la versión oficial no cuenta eso. Mister Man andaba quien sabe en qué en New York en la década de los noventas, cuando vio en 1992 por primera vez a un compatriota suyo rapeando solo en un escenario. Se conocieron y así fue como decidieron formar el grupo. Más tarde incluyeron a Y-Tee a la banda con la intención de proporcionarle aquel característico sonido Reggae de la música de Babees.

El disco Gravity (1996) es el segundo álbum oficial de estudio, lanzado dos años después de su primer trabajo Ambushed (1994). Cuenta con colaboraciones de Q-Tip y Mos Def, además de un beatbox de Rahzel. Es considerado el álbum de mayor éxito, ya sea under y comercial, de la banda. Lamentablemente después de esta entrega el grupo ha desaparecido de la producción musical y nos hemos tenido que quedar solo con los dos discos. El single "The Love Song", en el que hace gran participación un hasta el momento desconocido Mos Def, alcanzó la posición #15 del Hot Rap Singles Charts.

La imagen “http://image.com.com/mp3/images/cover/200/drf500/f593/f59393wqzk6.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
TRACKLIST
1.- Intro (Con Mos Def)
2.- Gravity
3.- Wax
4.- The Beat Down
5.- Maybe
6.- 3 MCs (Con Q-Tip)
7.- S.O.S (Con Mos Def)
8.- God Complex
9.- The Ruler
10.- The Ninth Presentation
11.- The Love Song (Con Mos Def)
12.- Rock Boots
13.- In Meh Dreams (Con Muntcho Leo)
14.- Melting Plastic
15.- Outro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dubness:yo tube este disco en el verano del 97 y no lo peske mucho en realidad.una pena .hace poko lo encontre y me parecio un disco exelente y con la aparicion de mos def. en ese tiempo no lo conocia.
se agradece en hallan puesto este discazo...

Anónimo dijo...

No hay de que, cualquier petición de otros discos ¡PEDIRNOMAS!

rap4ta dijo...

YO TENGO UN TEMA INEDITO DE BUSH BABESS.
CREO Q ES COMO LA CONTINUACION DE GRAVITY POR Q TIENE EL MISMO DONIDO (CALIDAD) PERO LA METRICA ES MUCHO MEJOR ... MAYOR PRODUCCION.

tedbundy dijo...

dos componentes de los bush babbess el mr.khalyl y el y-tee tienen un grupo formado que se llama dub rock allstars aun siguen en activo y ahi algunos temas....
respecto al lee mayors....no se donde se mete, igualmente existen temas ineditos de la epoca de los bush babees por ahi escondidos....un saludo