lunes, junio 04, 2007

Saïan Supa Crew - KLR

No sé porqué me funan las visitas cuando subo jazz. En fin, ahora vamos con rap nuevamente.
Directo desde Francia, Saïan Supa Crew una de las agrupaciones más importantes de la escena Hip-Hop de Europa. Constaba, en un principio, con siete integrantes provenientes de tres grupos franceses; KLR, Vicelow y Feniksi de OFX, Sir Samuël y Sly The Mic Buddha de Simple Spirit y Specta junto a Leeroy Kesiah de Explicit Samouraï.Lamentablemente KLR murió antes de grabar el primero de sus trabajos, y es por esto que el nombre de su primer disco y el logo del colectivo son en homenaje a este mc.
Lanzaron KLR (el primero) en 1999. El EP del single "Angela" vendió muchísimas copias, aunque el disco no alcanzó tal reconocimiento. Dos años más tarde el amarillo crew volvió a aparecer en la escena con un álbum doble titulado X-Raisons el cual incluye en el segundo de los discos, una serie de tracks inéditos y otros de KLR, además de uno que otro track con la impresionante habilidad de Sly The Mic Buddha haciendo malabares con las cuerdas vocales.Entraron al mundo musical internacional con este trabajo, vendieron mas de 100.000 copias fuera de Francia. A partir de esta fama que comenzaron a acuñar, empezaron a surgir sus impresionantes presentaciones en vivo.
El tercero y último de sus trabajos de estudio fue lanzado en 2005 bajo el nombre de Hold Up. Este trabajo tiene claras influencias comerciales, debido a lo que han alcanzado mejores ventas. Explotaron ritmos más africanos con nuevos sonidos.
"En 1999, el primer trabajo KLR en homenaje a un miembro desaparecido.
Acción magistral. El álbum desembarca un OVNI sobre el planeta del Hip-Hop. Vanguardista, el crew amarillo hace algo como ningún otro grupo. Alimentado de Reggae, Soul, Ragga y R&B, Saïan Supa seduce con su eclecticismo para dar un nuevo soplo al rap francés.El motivo del crew; hacer mover las cabezas y tocar las palabras. Un rap a dos lecturas, donde la reivindicación y la irrisión son parte cuidada del mensaje.Con el beatbox humano devuelven a la actualidad una de las disciplinas fundamentales de la cultura Hip-Hop.
El maremoto que provocó Angela los propulsó a lo alto de los charts, un verdadero tubo hacia la resonancia planetaria. 800.00 eps del single vendidos y más de 400.000 álbumes. Fuera de pista, Saïan Supa se lanza a una avalancha de conciertos con un show dominado a la perfección, la comunión con el público es total. A partir de esto, el crew amarillo estalla hacia los cuatro rincones de Francia y desencadena a la muchedumbre ¡Jamás visto!..."
Creo que es vital la última parte de la cita; la de los conciertos. Tengo que admitir que yo a Saïan Supa nunca le di mucha importancia, es más, creo que los consideraba malos, a pesar de nunca haberlos escuchado. De pronto me comenzaron a llegar comentarios acerca de los dos directos que han realizado en Chile, y de lo impresionantes que son esos mastodontes en escenario. Bueno ¿que va? a escucharlos. Conseguí KLR y X-Raison y me parecieron bastante buenos, acá les dejo el primero de sus trabajos ¡Disfrútenlo!

No se puede mostrar la imagen “http://www.wmaker.net/saiansupacrew/photo/478454-585574.jpg” porque contiene errores.
Tracklist
1.- Intro
2.- Raz de Marée
3.- Darkness
4.- G-Padpo
5.- Ragots
6.- Abédédaire des Cons
7.- 2 Be Or Not
8.- Le Malade Imaginaire - Intro
9.- Le Malade Imaginaire
10.- La Preuve Par
11.- Soulmwa Pas (Feat. Sandy Cossett)
12.- Ring My Bell
13.- Ptchy & Scratchee Show
14.- Angela
15.- Objectiff
16.- J'adore Ça
17.- Que Dit-on?
18.- Historie d'un homme faible
19.- La Méthode
20.- KLR

Visita el sitio oficial de Saïan Supa Crew

thelovemovement_MICROFONOS.rar


1 comentario:

Diego/Chorizeek dijo...

saian supa crew---un excelente grupo realmente..francia tiene excelentes producciones y muchos mcs con talento.
te recomiendo el disco solista de sir samuel, mucho sonido jamaiquino.
saludos desde
www.musicologyfreedom.blogspot.com