sábado, junio 02, 2007

Linguistika habla para Micrófonos

Directo desde Puente Alto, los cabros de Linguístika se han dado un tiempo para responder a algunas preguntas para Micrófonosblog.

"NOS LLENA DE ALEGRÍA SABER QUE HAY GENTE QUE, AUNQUE NO COMPARTE NUESTRA MANERA DE HACER RAP, OYE LO QUE HACEMOS Y LO APRECIA..."

Linguístika es una agrupación de Hip-Hop chilena oriunda de la comuna de Puente Alto. Se formó en 2003 por sus actuales integrantes: DJ Fyscke y los mcs Sowims, Pylem lly y D3. Se caracterizan por, en su corto tiempo de existencia, haber sacado a la fecha cuatro discos de manera independiente. Eufonia, el primero de sus trabajos lanzado el mismo año de su fragua, Esta Mierda no Flota un año después (2004), Premio Nobel (2005) y el último hasta ahora, Lo Trae Inédito (2006). Ya han hecho varias presentaciones, pero la que más sobresale en su trayectoria es el "Encuentro Nacional de Hip-Hop en Temuco", donde fueron uno de los tres grupos que representó a la capital. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo LP, que piensan tener listo para fines de este año y esperan tener "buen recibimiento por sus pares", como dijo la cara del grupo, DJ Fiscke.

M: ¿Cuando, como y donde decidieron formar Linguístika?
L: El 2003 formamos Linguistika . En un lugar cualquiera ..todos veníamos haciendo cosas individualmente,y de pronto nos vimos involucrados en esta mierda de grupo (risas). Así fue.. lo mejor es espontáneo.

M: ¿Qué fue lo que los motivó en un principio?
L: De hecho creo que todo MC se motiva de manera distinta, todos tenemos un porqué por el cual escribir, por el cual decir lo que sientes a través del rap, creo que en conjunto nos motivaron las ganas de...¿?

M: ¿Cómo definirían su música? ¿En que género del rap se manejan..?
L: Nuestra música es un orgasmo (risas) definirla creo que es complejo. Lo fundamental es ser autentico aunque cueste, nosotros no queremos dejar un mensaje de paz, no queremos que su hijo deje de fumar, de beber, nuestro rap es totalmente subjetivo no buscamos el gancho comercial; si pega bien, si no bien también. Tenemos la tranquilidad de que afuera hay gente que gusta de aquello, y eso no tiene precio

M: ¿Qué es lo que pretenden hacer llegar a la gente con su rap?
L: Quizás somos egoístas y no nos preocupamos mucho de la gente, solo queremos que le pongan play y disfruten.

M: ¿Cómo ha sido el recibimiento del público en sus presentaciones?
L: Exelente. Nada que decir. Nos llena ver que gente apoya, no sólo a nosotros, sino a todos los participes del género..

M: ¿Cuales son los proyectos para el futuro de su grupo?
L: Bastantes, pero a corto plazo trabajando en nuestro quinto disco. A futuro, los premios MTV, los Grammys y todo eso, jejeje.

M: ¿Algún comentario para la gente que leerá la entrevista?
L: Dar las garcias a todo aquel que escucha rap, a los que no se dejan influenciar por la masa trivial. Saludar a todos los mcs, Bboy, DJs y escritores que hacen que sonrías

Para escuchar los temas de Linguístika, ver imágenes y enterarte aún más de este grupo puedes visitar su sitio oficial: LINGUÍSTIKA

No hay comentarios.: