martes, mayo 22, 2007

A Tribe Called Quest - The Love Movement

¡De antología! ¡Un verdadero clásico! Si bien este disco es conocido por el 90% de los raperos, es cierto también que hay un puñado de fanáticos de este estilo que no sabe de la existencia de uno de los discos más importantes en la historia del movimiento, precisamente es por esto que lo subo; para todo aquel que se lo haya perdido o que le haya pasado en frente sin percatarse. A Tribe Called Quest publicó en 1999 este discazo The Love Movement, el último que hicieron, que más tarde pasaría a la historia del hip-hop con sus grandes éxitos como "Find a way", "Like it Like that", "Moms", "Pad & Pen", "Give Me", "The Love", "Rock Ya'll", en fin, todo el disco es un éxito rotundo. Personalmente lo considero uno de los cinco mejores álbumes hechos en el género del rap.

BIOGRAFÍA | El rapero y productor Kamal Fareed aka Q-Tip junto al mc Phife Dawg y el dj productor Ali Shaheed Muhammad fundaron en 1988 A Tribe Called Quest, uno de los más aclamados y bien remunerados grupos de hip-hop de la década de los noventas. Formaron parte por algunos años del colectivo Native Tongues Posse junto a De La Soul, aunque este último no gozó del mismo éxito que los de "la tribu". El nombre del grupo surgió por algo que pronunció George Clinton en una reunión con los integrantes del grupo. Luego comenzaron a hacer sus presentaciones en la zona y a grabar en un sello local. Se caracterizaron siempre por su alto contenido social pero positivo y, es en 1990 cuando todo el rumor de este grupo se materializa y obtienen las mejores críticas imaginables por su disco People's Instinctive Travels and The Path of Rhythm, disco que dejó los primeros atisbos del inmenso legado de ATCQ con el tema "Can I kick it?".

Más tarde, en 1991, vino la máxima del grupo, The Low End Theory, su segundo álbum. Con este disco se consolidaron como uno de los grupos más influyentes de la década y se incluyeron entre los "Best of the year". Su experimentación con el jazz hecha en su primer trabajo se intensificó en este segundo, pasando a ser catalogados como los pioneros en el jazz rap y el alternative rap, junto a Gangstarr y De La Soul. Do años después, en 1993 el grupo regresó con Midnight Marauders, aunque alcanzó gran éxito no supero al trabajo anterior. De todas formas es considerado uno de los mejores discos del grupo. En 1996 lanzaron su cuarto álbum de estudio titulado Beats, Rhymes and Life y en 1998 el quinto y último trabajo de su autoridad, para mi uno de los mejores: The Love Movement, disco que les dejo esta vez en Microfonosblog para que lo descarguen y disfruten. Su éxito "Find a Way" sonó por largo tiempo en las grandes estaciones radiales, algo poco usual para esa época. Con este disco volvieron al estilo musical de sus primeros tres trabajos, algo relajado, positivo y de gran calidad.

Para lamento de sus seguidores, el grupo se disolvió justo después del lanzamiento de The Love Movement. Q-Tip y Phife Dawg comenzaron sus carreras como solistas, mientras que Ali Shaheed fundo la agrupación R&B Lucy Pearl. Ahora, para contento del público seguidor de ATCQ les cuento que el año pasado reanudaron la actividad con un tour por Estados Unidos y que ahora mismo están grabando un nuevo disco de estudio, The Lost Tribe. La fecha de publicación de este trabajo es desconocida, las palabras de los integrantes nos sacan de duda.

"Les pido a los seguidores que por favor tengan paciencia, no queremos lanzar un LP apresuradamente, podríamos manchar nuestra reputación si es que lo hacemos sólo por publicar..." Phife Dawg.


TRACKLIST
1.- Start it Up
2.- Find a Way
3.- Da Booty
4.- Steppin' it Up
(Feat. Busta Rhymes y Redman)
5.- Like it Like That
6.- Common Ground (Get it goin' on)
7.- 4 Moms
8.- His Name is Mutty Ranks
9.- Give Me (Feat. Noreaga)
10.- Pad & Pen (Feat. D-Life)
11.- Busta's Lament
12.- Hot 4 U
13.- Against the World
14.- The Love
15.- Rock Rock Y'all (Feat. Punchline, Wordsworth, Jane Doe y Mos Def)
16.- Scenario [Remix] (Feat. Leaders of the New School y Kid Hood)
17.- Money Maker
18.- Hot Sex
19.- Oh My God [Remix]
20.- Jazz (We've Got) [Re-recording]
21.- One Two Shit (Feat. Busta Rhymes)

Visita el sitio oficial de A Tribe Called Quest

thelovemovement_MICROFONOS.rar

No hay comentarios.: