lunes, mayo 28, 2007

This Is Jazz, Vol. 8 - Miles Davis Acoustic

Cuando se habla de Miles Davis se trata de uno de los máximos exponentes del Jazz junto otros artistas como John Coltrane, Thelonious Monk, Charlie Parker, Louis Amstrong, Duke Ellington, entre otros.
Hijo de dentista y de profesora de música, Miles Davis nació el 26 de mayo de 1926 en la localidad de Atlon, Illinois en Estados Unidos. Luego de su nacimiento, su familia se trasladó a San Louis, donde vivió el resto de su infancia. Comenzó su carrera como músico en 1944, la cual se prolongó por 47 años hasta el día en que murió, 28 de septiembre de 1991 en Santa Mónica.
Todo comenzó en 1944 cuando debutó junto al grupo de Billy Eckstine, en el cual conoció a su futuro acompañante Charlie Parker, quien junto a Dizzy Gillespie creó el entonces emergente estilo Bebop (ese jazz acelerado). Davis no conocía este estilo y debió adaptarse, entonces abandonó Illinois para llegar al Instituto de Artes Musicales en Nueva York en 1944.
Más tarde en 1945 abandonó por completo sus estudios para dedicarse de lleno a la música junto a Charlie Parker. Así comenzó a tocar en locales y bares del país para luego extender su audiencia hasta Europa y el resto del mundo. Hoy en día es considerado una de las figuras más relevantes para hablar de Jazz.

Toda su trayectoria está marcada por una constante evolución artística tanto en su música como en él mismo. Su música, o su estilo musical, es una especie de fusión entre el Jazz y el Rock (Jazz Fusión), además de su característico Jazz Modal, un estilo del cual es pionero en su creación junto a otros jazzistas de los 50s'. Resulta muy delicioso escuchar la música de Davis siempre acompañada de su característica trompeta, la cual tocó por siempre con una sordina de acero Harmon, la que le dio constantemente un sonido especial a sus melodías. Su discografía es extensa, muy extensa. Tiene alrededor de 39 discos oficialmente publicados, razón por la cual he decidido subir This Is Jazz: una compilación de lo mejor de Miles Davis en acústico. Publicado en 1996 por Sony Music Entertainment.
En su sitio web podemos encontrar la siguiente caracterización de Miles Davis, algo divinizado pero ciertamente en lo correcto:
"Miles Davis fue el "Picasso del Jazz", reinventando sin parar su sonido y a si mismo. Aunque él fue un artista que desafió y despreció la clasificación musical fue también el inventor de varios estilos musicales hoy en día de gran envergadura e importancia..", cita extraída del sitio MilesDavis.com
Impresionantemente Miles Davis además de un excelente músico fue artista visual. En su sitio web, el cual ha sido creado por la organización que actualmente es dueña de todas sus pertenencias, se han publicado algunas de sus obras artísticas, si deseas verlas haz click aquí.
"Siempre estoy pensando en crear algo. Mi futuro comienza cada mañana cuando me levanto...Todos los días encuentro algo creativo que hacer en mi vida", cuenta Davis en su sitio.
http://www.kind-of-blue.de/bilder/disco/this_is_jazz_miles_davis_acoustic.jpg
Tracklist
1.- Round Midnight
2.- Stella by Starlight
3.- Springsville
4.- Summertime
5.- So What
6.- Someday My Prince Will Come
7.- Seven Steps To Heaven
8.- Walkin'
9.- E.S.P

Visita el sitio oficial de Miles Davis

thelovemovement_MICROFONOS.rar

2 comentarios:

MeRiAdOx dijo...

Excelente post... me encanta miles... ahora me tengo que ir, pero mañana voy a visitar su sitio para ver que encuentro...

La otra vez baje un disco de thelonius, pero el formato no lo cacho y no he podido escucharlo... :( ... ya vendrá otro...

Saludos!!

Anónimo dijo...

wen disco bro
podriai
subir
birth of the cool
es la zorra
lo tengo
pero iwal pa compartir con la people

saludos serenenses x)