martes, mayo 29, 2007

Mastaclan - Menú (Nuevo Maxi)

Mastaclan es un colectivo de rap activo, compuesto por 5 mc. Tres de ellos son los integrantes del grupo k.a.r.m.a; Zalem, Egeoese y LokopancHo, además de Diego Ego y BseL. El 2003, entre improvisaciones y temas al aire, el clan da sus primeros pasos para más tarde fraguarse a cabalidad como la agrupación que son. Dos años después, cinco temas, grabados durante una estadía de cuatro días en la playa, cimentaron no sólo el demo debut de la Masta, sino que al grupo en sí. Arduo trabajo y mucho rap. Este trabajo no se mostró al público por decisiones internas del crew.
Se mantienen haciendo música durante el 2005 y 2006, varias producciones ocultas de un nuevo estilo y una que otra presentación en vivo. Ya para principios del año 2007, el clan se pone a trabajar a toda máquina en su disco y en un adelanto.
Hoy Mastaclan, luego de algunas presentaciones en vivo y un proceso de maduración personal por parte de cada uno de los integrantes, nos sorprende con su maxi; su primer proyecto promocional nombrado "Menú".
"Este maxi es, para el hip-hop nacional, una nueva propuesta, una nueva forma de ritmo, una variación al rap actual y lo más importante, esa búsqueda, ese sello de creación musical que cada banda pretende alcanzar, llamada originalidad. Esta búsqueda de Mastaclan ya es un hecho, la creación de escuela dentro del rap chileno. Luego de varias y variadas maquetas se logró una solidificación de este clan, mostrando una interpretación de la cultura hip-hop que dará mucho que hablar. El maxi cuenta con letras explícitas sin pelos en la lengua, para criticar y decir las cosas según la realidad que vivimos. Podemos encontrar una versatilidad en sonidos, métrica y mucho más en esta bomba de maxi. Mastaclan y lo demás está demás" Cuentan los integrantes del grupo.
Menú consta de cuatro temas gabados, mezclados y editados en EME Estudios por Diego Ego. Pueden descargarlo en el link que aparecerá al final del artículo, o bien, si así lo prefieren también pueden escuchar sus canciones en el myspace del grupo.

Descargar Maxi Menú - Mastclan
Ir al myspace de Mastaclan

No hay comentarios.: