jueves, marzo 29, 2007

El-P - I'll Sleep When You're Dead

¡Ha sido encontrado!. Después de nueve días bajando ocultas promos en aparentes discos completos, encontré lo que estaba buscando. Lo nuevo de El Producto, aquel mc neoyorquino del cual hablamos hace ya algún tiempo, cuando salió publicada la review de su trayectoría, historia y álbum Fantastic Damage. Fue lanzado el 20 de Marzo (hace una semana), por lo que el segundo álbum de larga duración del mc-productor adquiere la misma connotación de "Exclusivo" que Los Veteranos de SFDK.

El disco consta de 13 temas, en los cuales el rapero demuestra el nivel y calidad de cambio que ha sufrido desde su última publicación. Una modificación en su timbre de voz y melodías transeúntes en estilos no tan oscuros ni ajenos al clásico rap, como solía poseer el fundador y dueño del sello Definitive Jux, hacen de este álbum un producto rico en texturas sonoras y muy completo en cuanto a su producción, aunque sin perder su característico estilo Indie.
Colaboraciones con raperos sólo posee dos, una con Cage y otra con Aesop Rock, ambos de su sello, aunque en "Up all night", Mr. Lif hace algunas voces secundarias. Además realiza featurings con algunos artistas independientes del rock como Trent Reznor de Nine Inch Nails, el cual es el primer single, y Omar Rodriguez-Lopez de The Mars Volta.

"La mayoría de las colaboraciones que hago en el disco son de algunas amistades que tengo o que hice en el vecindario mientras hacía mi mierda. Pequeñas apariciones de voces y talentos de otras personas, energía de manera sutil es la forma en la que normalmente aplico eso. Rob Sonic hace algunos apoyos, Sweeny toca algo de guitarra, Aesop suelta un verso, James Mcnew aplicó algo de bajo...independientemente del trabajo en ese minuto. Es la teoría de South Park: Cuando George Clooney apareció en South Park, apareció como un perro gay. Ese es el tipo de mierda que me motiva en el día a día." El-P en el blog de su disco I'll Sleep When You're Dead

Tracklist
1.- Tasmanian Pain Coaster
2.- Smithereens
3.- Up All Night
4.- EMG
5.- Drive
6.- Dear Sirs
7.- Run the Numbers
8.- Habeas Corpses (Draconian Love)
9.- The Overly Dramatic Truth
10.- Flyentology
11.- No Kings
12.- The League of Extraordinary Nobodies
13.- Poisenville Kids No Wins Reprise

Algunos sitios de interés El-P / Myspace / Definitive Jux

DESCARGAR - I'LL SLEEP WHEN YOU'RE DEAD

No hay comentarios.: