jueves, noviembre 16, 2006

¿Que es esto?

Acá les dejo una cita que extraje de la contraportada del grandioso "Libro de Graffiti", publicado en Diciembre del 2005 por PardePés, que como bien dice en su slogan, es una ventana al mundo del graffitero Chileno.
Ahora, ¿Porque extraje este extracto del documento?. Bien simple, lo leí y me gustó mucho lo sensato, verídico y directo que es, pues no están utilizados ningún tipo de eufemismos ni nada por el estilo. Se presenta el Hip-Hop (En especial el Graffiti) tal cual como es y, por otro lado, creo que esta definición y mensaje puede servirle a la gente ajena al Hip-Hop para entender todos sus "palos"; Graffiti, Rap, Djing y Breakdance ya que todos estos se rigen por la misma manera de comprender las cosas.

"El Graffiti no es decoración, es subversivo. El Graffiti es acción simbólica, cultura popular, revuelta, improvisación, disensión (y no consenso), pura inspiración y, nada de método.Sus seguidores son atípicos, antisociales, eroces y precoses. Responden al calor de una cierta desmesura, buscando momentos xcepcionales que transforman en sus proyectos de vida. El Graffiti escapa a la domesticación social canonizada en rutinas dominicales. El Graffiti no confirma un cierto orden social, político o económico. El Graffiti no sirve a nadie. El Graffiti no es un símbolo de poder."
José Yutronic'

Si les interesa saber más acerca del libro o desean adquirirlo, les recomiendo que visiten el sgte. sitio LIBRO DE GRAFFITI

No hay comentarios.: