martes, noviembre 28, 2006

Alice Russell - La voz soul del momento

Proveniente de Westminister, Windham, Vermont en el Reino Unido, Alice Russell es reconocida como una de las mejores voces Soul del momento, aunque es erudita también manejandose con el Acid Jazz, Funk, Blues y Gospel.

Alice hace sus primeras apariciones en los primeros años de nuestro siglo XXI, colaborando en discos de grandes artistas como Willie Holland, Bah Samba, Quantic & The Quantic Soul Orchestra y Dublex Inc. Pero es en Julio del 2004 cuando la bella Russell estrena su música y voz con su primera publicación como solista independiente, "Under the Munka Moon". Disco que presenta esquisitas melodías Soul tanto líricas como musicales y, además de una que otra canción nueva cuenta con una recopilación de algunas colaboraciones que hizo en sus primeros años de carrera con; TM Juke, Natureboy y Quantic.

Después del término de su primer trabajo, la cantante británica ya se alzaba como una de las máximas exponentes de su éstilo y, no se detuvo ahí. En Septiembre del 2005 publica lo que podríamos denominar su segundo trabajo, pero su verdadero debut, si tenemos en cuenta la recopilación que hizo en el anterior disco. Este nuevo disco titulado "My Favourite Letters" es una producción repartida "Fifty-Fifty" entre; el productor del sello inglés "Tru Thougts" TM Juke y la cantante. Este trabajo presenta una mayor variación en el sonido soul ya que Alice, hizo notar mayoritariamente su marca Gospel y el sello, aportó sus influencias Jazz, Hip-Hop y Electrónica logrando así un "discazo" inperdible.

Hace no más de cinco meses, Tru Thoughts publica lo que sería el segundo trabajo oficial de la maravillosa Alice Russell, bajo el nombre "Under the Munka Moon II". Disco que mezcla, esta vez, algo de Drum&Bass, New Funk, Broken Beat y todo lo que ya tenía como escencia la británica, además del estilo personal de los artistas invitados como el octeto londinense Nostalgia 77 y el sonido experimental del duo Natural Self. Escuchándolo, notamos como el arduo trabajo de los dos talentos presentes en el productor y la vocalista se fraguan de una manera inmejorable logrando la consolidación de un artista de calidad, como lo es Alice Russell.






DESCÁRGALO




Véase También: Alice Russel - TM Juke - Nostalgia 77 - Quantic

No hay comentarios.: