domingo, octubre 22, 2006

Rapcity deslumbró anoche

Una noche espectacular se vivió anoche en el Santiago Arena, a pesar de la ausencia del grupo norteamericano Mobb Deep, cuando Falsa Alarma, Morodo y Tres Coronas hicieron su presentación para miles de personas que hicieron temblar el recinto.

La noche del 21 de Octubre: Falsa Alarma, Morodo y Tres Coronas animaron el evento.

Tras anunciar la ausencia de Mobb Deep en el concierto Rapcity, la productora encargda del evento, decidió completar la parrilla invitando al artista Dancehall español Morodo quien se presentó junto a Tres Coronas (Colombia) y los veteranos Falsa Alarma (España), además de otros artistas representantes de Chile; Jota Droh (+ Primer Mandamiento), Eskina Famlia Squad (Iquique) y Sammy Houston "De la Cruz".

El Inicio:
Las puertas se abrieron cerca de las 16:00 hrs., el show comenzó alrrededor de las 18:30 con la presentación de Sammy Houston "De la cruz" quienes tocaron unos 4 temas para luego dar espacio a Eskina Familia Squad, grupo oriundo de Iquique que prendió al público presente en el estadio, sobre todo en su último tema "Grandeza Celestial", donde toda la gente terminó coreandolos.

Morodo y su Reggae: Más tarde vendría Morodo, quien se haría esperar por un largo rato hasta que subió al escenario acompañado de su amigo Little Pepe (También presente el domingo pasado en el show realizado en el teatro Caupolican). Con su clásico estilo y discurso Rastafarai pro-Ganja, Rubén (Morodo) encendió a todos los fanáticos del Dancehall cuando este encendió un caño que le arrojaron desde el público.

Más Chile con Jota Droh:
Luego el show se dió en una línea 100% Rap. En primera instancia hizo su presentación uno de los raperos mas halagados en la actual escena Hip-Hop de Chile, Hordatoj (Jotadroh) quien estuvo acompañado por sus compañeros de Primer Mandamiento. Todo el público les coreaba los temas y saltaba al son de sus beats cuando Jotadroh anunció su retirada para darle la entrada a la agrupación colombiana Tres Coronas, quienes entraron después de una vara puesta muy alta por los chilenos.

La rumba de Tres Coronas: Dejando la objetividad, Tres Coronas terminó por "güatear" el evento debido a su extensa presentación. Al parecer no se cansaban y terminaron tocando cerca de dos horas produciendo cansancio en el público.
En su entrada "Tres Coronas Puente Alto 31" encendieron bengalas e hicieron alusión a su gigante lienzo colgado desde platea alta y, así los colombianos se animaron hasta no parar. Comenzaron con un estilo muy pegote, característico de su sonido rap con algunas melodías rumberas, que nos hizo mover el cuello y las "caderas" a todos invitando a bailarinas y entregando un discurso de unificación latinoamericana Hip-Hop muy convincente y emotivo aunque algo reiterativo después de dos horas de presentación. Cuando terminaron su show, parte del público presente se retiró dejando en el recinto unica y exclusivamente a los fanáticos de Falsa Alarma, quienes rematarían el evento con una presentación, según yo explosiva, potente, homogénea y muy movida.

El potente rap de Falsa Alarma: Entraron con su gran temazo Eclipse de su último disco Alquimia levantando a todo el público para cantar y saltar al ritmo de su potente estilo. Desde mi punto de vista, Falsa Alarma no pudo haberlo hecho mejor y remató de inmejorable manera el evento. Tocaron los clásicos y los más cantados del Alquimia como; Music, Desde mi ventana, Bólas rápidas, Gran niño raro, El primer paso, Bondad malicia y muchos más para hacer recordar viejos temazos de este grupazo, rapearon un freestyle y unos a capella, se pegaron un par de emotivos discursos y se esmeraron por animar al ya cansado público que respondió de muy buena forma con su PERFECTA actuación. Un gran desplante por parte del par de hermanos oriundos de Barcelona y otra gran presencia del Dj Neas no dejaron nada que desear.
"Ustedes, los que están pintando muros, los que rayan sus discos, los que practican sus pasos de break y los mc's somos el Hip-Hop y vivimos por construir esto, pero siempre hay 3 o 4 que se encargan de destruir lo que todos nosotros hacemos...Para ellos les tengo una palabra muy simple, CHITÓN" (El Titó en la introducción al tema Bólas Rápidas)

El evento terminó alrrededor de las 12:30.

-------------------------------------------------------
**EXTRA: Todo aquel que conserve la entrada al evento de anoche, podrá obtener un 30% de descuento en las entradas para el mega concierto del 10 de Diciembre donde se presentarán Helta Skelta + Das Efx + Tote King & Shotta y Violadores del Verso...¡¡SE VIENE CABROS!!***
-------------------------------------------------------


DESCARGAS



***SI TE GUSTA LO QUE OYES COMPRÁLO Y AYUDA AL ARTISTA***

No hay comentarios.: