lunes, mayo 19, 2008

THE ROOTS - RISING DOWN

img139/5625/therootsqd1.jpg
Lanzado hace 21 días, el octavo álbum de la legendaria crew The Roots ya ha obtenido grandes calificaciones de parte de importantes revisiones internacionales. En Rolling Stone le dieron tres estrellas y media, que no es menor, y en All Music Guide cuatro. En comparación con las otras entregas de la banda, Rising Down incluye muchísimas colaboraciones, entre las que destaco Common, Talib Kweli, Mos Def y el clásico, ya parte del grupo, Malik B.

Como dijo ?uestlove en una entrevista hace poco, el disco es muy luminoso en ocasiones, y muy oscuro en otras. Los sintetizadores se han hecho presentes una vez más, superponiéndose a las baterías orgánicas -que igual están-. Escuchamos también un sonido más cercano al de las grandes discográficas que al de los clásicos álbumes de Roots.

El título del álbum se debe a la obra de William T. Vollmann "Rising up and rising down: some thoughts on violence, freedom and urgent means". Un libro que habla de los problemas que atacan a la comunidad afroamericana en Estados Unidos, los hechos de violencia y otra serie de problemáticas. Esto porque Black Thought sigue siendo el mismo, escribiendo las mismas letras incisivas, anti-bush, anti-racismo, inspirado en parte por obras como esa.

Año: 2008
Sello: Def Jam Records
Productor: ?uestlove
http://www.guiamp3.com/img_discos/The-Roots-Rising-Down.jpg
1.- The pow pow
2.- Rising down (con Mos Def)
3.- Get busy (con Dice Raw, Peedi Crakk y Jazzy Jeff)
4.- @ 15
5.- 75 Bars (Black's reconstruction)
6.- Becoming unwritten
7.- Criminal (con Saigon y Truck North)
8.- I will not apologize (con P.o.r.n y Dice Raw)
9.- I Can't Help (con Malik B y P.o.r.n)
10.- Singing Man (con Truck North y P.o.r.n)
11.- Unwritten (con Mercedez Martinez)
12.- Lost Desire (con Talib Kweli y Malik B)
13.- The Show (con Common)
14.- Rising Up (con Chrisett Michelle y Wale)
15.- [Hidden Track]

No hay comentarios.: