sábado, marzo 15, 2008

THE ROOTS - THE TIPPING POINT

img213/3523/rootstippingww2.jpg
Sin parecerse mucho a la línea común del grupo, ni a sus antecesores más orgánicos como "Do You Want More?" o "Things Fall Appart", este disco lanzado en 2004, dos años antes de "Game Theory", siendo un claro atisbo de lo que se estaba cocinando en las sesiones de Roots, reemplaza en algunos cortes las baterías por los MPCs, y en otros utiliza una variedad de recursos plásticos no tan comunes en los anteriores trabajos de la legendaria crew. Algunos temas -como "Don't Say Nuthin'" y "Duck Down"-, precisamente dos de los tres singles del álbum, suenan a ese rap comercial semi-gangsta, casi falso. Pero no, es solo la apariencia. Podemos decir con firmeza que es el álbum más comercial del grupo hasta el momento (aún no lanzan Rising Down), pero afortunadamente las temáticas y los objetivos del grupo siguen siendo los mismos. Aún se mantienen reales.

Próximo lanzamiento - The Roots anunció que el 28 de abril, es decir en un mes más, lanzarán su noveno álbum de estudio, el cual llevará por título Rising Down. En palabras del baterista y productor del grupo ?uestlove, "el disco será más electrónico, un poco más sintético. La oscuridad será más oscura, y la luz más luminosa". Entonces, no queda más que olvidar a la antigua Legendary Crew, y acostumbrarnos a esta nueva Roots-Def Jam (este será el segundo disco que lanzarán en dicha casa discográfica), porque el sonido antiguo no volverá por ahora. Ahora, si creen que es exageración hablar de una nueva Pop-Roots, vayan al myspace del grupo (aquí), y escuchen los últimos dos singles; "75 Bars", una repetición de lo hecho en Game Theory, y "Birthday Girl", al cual el mismo ?uestlove tildó de fácil single pop. Juzguen.
Está pensado que colaboren en el disco los artistas Peedi Peedi, Malik B, Dice Raw, Wale, el famosillo Lupe Fiasco, y Styles-P.

Año: 2004
Productor: ?uestlove
Sello: Geffen Records
La imagen “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/86/The_Tipping_Point_%28album%29.jpg/200px-The_Tipping_Point_%28album%29.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
1.- Star/Pointro Con Waduud Ahmad)
2.- I Don't Care Con Dom)
3.- Don't Say Nuthin'
4.- Guns Are Drawn Con Aaron Livingston)
5.- Stay Cool (Con Martin Luther)
6.- Web
7.- Boom! (Con Dice Raw)
8.- Somebody's Gotta Do It (Con Devin The Dude, Jean Grae & Mack Dub)
9.- Duck Down! (Con Dom)
10.- Why (What's Going On?)
11.- (Extra) In Love With The Mic (Con Skillz, Dave Chapelle & Truck North)
12.- (Extra) Din Da Da

No hay comentarios.: