domingo, agosto 05, 2007

PRT - New World Order

Old is Cool dicen por ahí

Inspirados en las enseñanzas de la Nación de Dioses y Tierras (Nation of Gods and Earths), Poor Righteous Teachers se hicieron conocidos en la escena Hip-Hop de la costa este de Estados Unidos gracias a su contenido fuertemente influenciado por movimientos pro comunidad negra y un rap social consiente. Todo esto acompañado de instrumentales que juegan con el sonido de beats de la vieja escuela y samples del jazz rap. Lamentablemente el grupo nunca alcanzó grandes ventas ni una fuerte atención de los medios, no formaron parte de los clásicos ni tampoco son considerados muy importantes. Aun así, Micrófonos cree que se merecen un espacio.

Formados en 1989, en pleno inicio de la era dorada del rap, Wise Intelligent, Culture Freedom y Father Shaheed debutaron al año siguiente con su primer trabajo, Holy Intellect. Disco que, si bien no fue comercialmente tan exitoso como sus inspiradores Public Enemy y Brand Nubians, alcanzó buena crítica para ser un debut, y uno de sus singles, "Rock Dis Funky Joint" se convirtió en hit en las principales estaciones radiales: un debut aceptable. Un año más tarde, PRT regresó bajo el nombre de su segunda producción, Pure Poverty. Nada que ver con el primero, este álbum no obtuvo éxito comercial ni singles que se difundieran considerablemente: un segundo disco pobre. El tercero de sus discos, Black Business lanzado en 1993, es considerado su mejor trabajo en cuanto a éxito público, pero aún así las ventas se vieron limitadas. Se distanciaron de la producción por tres años, en 1996 Wise comenzó su trayectoria como solista, pero se encontró con la misma suerte de los Teachers; bajas ventas.

El cuarto y último álbum hasta la fecha, New World Order lanzado en 1996, no obtuvo mejor suerte en comparación con sus precedentes. Un frustrado ingreso al Álbum Chart de la Billboard más un mediocre lugar #50 en el Hot Rap Singles con el tema "Word Iz Life", hicieron de este disco una copia de los otros trabajos; un contraste entre el éxito público y la recaudación.

http://www.artistdirect.com/Images/Sources/AMGCOVERS/music/cover200/drf900/f952/f95238cy174.jpg
TRACKLIST
1.- Who Shot the President? (Intro)
2.- Miss Ghetto
3.- Word Iz Life
4.- Allies (Feat. Lauryn Hill, Pras & Wycleaf Jean)
5.- New World News (Interludio)
6.- Gods, Earths & 85ers (Feat. Nine)
7.- My Three Wives (Shakyla Pt. II) (Feat. Miss Jones)
8.- Wicked Everytime
9.- N.A.T.O (Global Cops) (Interludio)
10.- Conscious Style (Feat. KRS-One)
11.- Culture Freestyles (Interludio)
12.- They Turned Gangsta (Feat. Brother J & Sluggy Ranks)
13.- We Dat Nice
14.- Hear Me Out (Interludio)
15.- Fo Da Love of Dis
16.- Dreadful Day (Feat. Junior Reid)
17.- Sistuh (Feat. Turiya Mason)
18.- Outro

Visita el Myspace de Wise Intelligent

No hay comentarios.: