sábado, enero 20, 2007

EL-P - Fantastic Damage

Jaime Meline, más conocido como El-P a.k.a El-Producto, nació en Brooklyn Nueva York y desde 1993 se dedica de lleno al Hip-Hop, ya sea como mc o como productor en su sello Definitive Jux.
Blanco visionario poseedor de un estilo muy particular, remodeló en cierto grado los registros de Hip-Hop que se escuchaban creando un Hip-Hop independiente. Hace muchos años, en Company Flow, comenzó a demostrar su estilo único generando popularidad y critica a su alrrededor tanto en la escena como también en el sello donde grababan; "Rawkus". Tanta fue la critica que en el 2000 tuvo que abandonar la discográfica junto a su compañero Dj Mr. Len por eventuales diferencias con la línea del sello por lo que decidie fundar Definitive Jux.

En su sello ha colaborado notoriamente en la producción de discos como The Cold Vein de Cannibal Ox y en grupos y talentos como Dj Krush, Aesop Rock, Murs, Cage, Mr. Lif, Prefuse 73, Del the Funky Homosapien y Aceyalone entre otros, como también ha sido invitado a trabajar en conjunto con Chino Moreno de Deftones y Zach de la Rocha de Rage Against The Machine.

Denso, agresivo, verborreico y metafórico, innovador, talentoso y visionario; los dejo con El Producto.DESCARGAR - FANTASTIC DAMAGE

No hay comentarios.: